EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO JUNTO AL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA PABLO PIANA RECORRIERON OBRAS EN ITUZAINGÓ NORTE Y SUR

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura Pablo Piana estuvieron recorriendo diversas obras públicas y espacios comunitarios del distrito.

En primer lugar estuvieron en la sede de la Dirección de Discapacidad que se encuentra en construcción en la esquina de La Piedad y Oribe, a partir del trabajo conjunto del Gobierno Municipal con la cooperativa de trabajo Creando Sueños.

Allí las autoridades dialogaron con los cooperativistas que trabajan en las instalaciones que incluyen dos consultorios, la sala de kinesiología y rehabilitación, tres baños, uno de ellos para discapacitados, la farmacia y la cocina.

Luego, visitaron dos de las sedes del Programa de responsabilidad compartida “Envión”, Villa Ángela (en Villa Udaondo) y la sede del Pilar, donde se encontraron con algunos de los chicos y adolescentes que asisten a los talleres culturales. Asimismo, charlaron con los coordinadores y profesionales a cargo acerca de las necesidades a cubrir con el objetivo de seguir brindando este espacio tan importante para los chicos que asisten.

Desde allí se dirigieron a la obra de saneamiento de la Subcuenca Villalonga, se trata de una cuenca que se halla en una cuenca superior que es la Martínez, que afecta a más de 8 hectáreas y se encuentra delimitada por las calles Mansilla, Santa Rosa, Medina y Manuel Belgrano.

La obra en esta zona, que es epicentro de anegaciones, consta de dos etapas y se completa con el saneamiento definitivo de la Cuenca Martínez.

Tal como señaló el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, estando en este último lugar “con esta obra continuamos trabajando en una de las metas de la gestión del Intendente Alberto Descalzo que es dejar atrás el problema de las inundaciones, así como se pudo hacer con el saneamiento de importantes cuencas hidráulicas ahora proseguimos con la subcuenca Villalonga y sumaremos la cuenca Martínez para que Ituzaingó Centro no sienta temor frente a la caída persistente de agua. Son obras estructurales, que si bien sabemos que momentáneamente requieren de la paciencia del vecino por los inconvenientes que genera, a la larga son soluciones definitivas para la comunidad”.

Siguiendo con el itinerario, Descalzo y Piana, fueron a la obra en construcción del hogar de tránsito para las victimas de violencia de género, iniciativa que lleva adelante la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, con el objetivo de brindar un lugar desde el que se intentará abordar el tema de la violencia con medidas que ayuden a asistir y contener a la mujer y sus hijos, sujetos pasivos de un circulo tan violento que los convierte en futuros números de estadísticas necrológicas o de casos policiales, en franca colaboración con la actividad judicial, en el marco de la legislación vigente, evitando la impunidad de las personas violentas.

El funcionamiento de la Casa de Abrigo “Busco Mi Destino” permitiría albergar por un periodo transitorio de seis meses a un año a las familias en riesgo, brindando un espacio donde pueda ofrecerse a las mujeres con sus hijos/as la posibilidad de resguardar su integridad física, como así también, realizar un proceso de recuperación de la violencia sufrida.

Contará con una infraestructura para albergar a 9 familias y hasta 45 personas.

Dijo el Intendente Descalzo que “es un paso mas que damos como parte de la ardua lucha por erradicar la violencia de género, es un flagelo de la sociedad, es un tema que se acrecienta y desde el Estado debemos estar atentos para no permitir una sola muerte más por violencia familiar. Por eso, la tarea del Consejo de la Mujer es muy valiosa y con esta obra incrementamos nuestra respuesta en lo que refiere a la contención de las vecinas y vecinos que lo necesitan”.

El Hogar contará con un desarrollo amplio en capacitaciones, herramienta fundamental para la inclusión, funcionará un sector de Panadería y Huerta, que servirá además para autoabastecimiento

Finalizado el recorrido por el refugio, las autoridades se trasladaron al Centro Comunitario Barrio Parque San Antonio de Olivera 2160 en donde se ejecuta la obra de ampliación para ofrecer mayores comodidades a los alumnos que realizan los talleres municipales.

A partir de dicha obra, el centro contará con dos aulas y un SUM (salón de usos múltiples).

Un aula se destinará a informática mientras que la segunda será para otros cursos que ofrece allí el Gobierno Municipal.

Dicha aula contará con un sistema de puertas corredizas que tienen su apertura hacia el salón de usos múltiples.

Estas obras se enmarcan en la ampliación iniciada el año pasado a partir de la cual se construyó el playón deportivo, los vestuarios y los baños.

“Todas son obras necesarias, todas hablan de igualdad, de mejorar la calidad de vida, de ampliar oportunidades, de trabajar en los derechos de los individuos, de hacer un mejor Ituzaingó. Es importante estar en cada detalle de lo que hacemos y escuchar a los vecinos de cada barrio para seguir construyendo. Desde una obra pequeña hasta la de mayor impacto, significan progreso y desarrollo para Ituzaingó”, enfatizó Descalzo.

obrasnews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s