SEGURIDAD VIAL: SE ENTREGARON 300 CASCOS A LOS VECINOS QUE LO SOLICITARON

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de 300 cascos a los vecinos que se movilizan en moto en el marco de la campaña de concientizacion vial.

El sábado por la tarde los vecinos pudieron inscribirse para acceder en forma gratuita a uno de los 300 cascos que entregó el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación con la idea de que cada persona que utiliza una moto lo haga reglamentariamente con su casco, para resguardar su vida.

De esta manera, el Intendente Descalzo junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Di Benedetto, el Director de Tránsito, Pablo Molina, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Concejal Jorge Esquivel y demás autoridades municipales, encabezaron la entrega de cascos en las inmediaciones de la Escuela Nro 1.

Mientras se desarrollaban los festejos por el Día del Amigo en la Plaza 20 de Febrero, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte llevó a cabo el acto que benefició a 300 vecinos que necesitaban su casco para andar en moto. Marcos, uno de ellos, contó que “se me había roto el mío, y estaba por comprarme uno nuevo, la verdad que me viene muy bien y estoy agradecido. Los que usamos moto con cuidado sabemos que es algo que te salva la vida, que es imprescindible”.

El Intendente Alberto Descalzo aseguró que “hace poco tiempo, nos visitó el Ministro del Interior Florencio Randazzo, nos trajo estos cascos que tanto valoramos. Esto demuestra su compromiso con la seguridad vial, con el cuidado de nuestros vecinos, con la continua campaña de concientizacion que ha logrado en los últimos tiempos reducir el índice de victimas fatales”.

“En Ituzaingó trabajamos permanentemente para cuidar la vida de nuestros vecinos. Lo hacemos al profundizar los operativos los fines de semana, al educar en las escuelas a nuestros chicos sobre este tema” y continuó “acompañamos la política nacional de conciencia vial, entendiendo que este tema no depende una sola persona. Depende de un Estado presente, de nuestros educadores, de que seamos responsables al manejar un auto, al manejar una moto, al ser peatones, por eso convocamos a las escuelas, jardines, instituciones intermedias, organizaciones no gubernamentales a ser parte de estas acciones”, dijo Descalzo.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, habló de la importancia “de cuidar entre todos la vida, de tener cuidado al andar por la calle, de armar lazos. Y en este sentido les propongo, que organicemos para cuando llegue la primavera y los días lindos, un encuentro de vecinos motociclistas donde compartir una jornada diferente, uniendo experiencias”.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, enfatizó en dicha entrega que “realizamos en un día especial, el día del amigo, con la idea de que sea una jornada donde prevalece la búsqueda de un Ituzaingó saludable, conciente, cuidadoso, defensor de la vida y de los buenos hábitos. Como dice el Intendente, esto no depende de una sola persona, es cuestión de que toda una sociedad mejore sus conductas en pos de la vida”.

Los vecinos que se inscribieron momentos antes del acto formal, con su moto, la cédula verde, el registro y el seguro, recibieron de mano de las autoridades su nuevo casco.

300cascos

pianacascos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s