UN NUEVO DE AÑO DE APRENDIZAJE EN EL CENTRO DE DESARROLLO BARRIO PARQUE SAN ANTONIO

El Intendente Alberto Descalzo compartió junto a los vecinos que asisten al Centro de Desarrollo Barrio Parque San Antonio de Ituzaingó Sur el cierre de año con la exposición y entrega de certificados correspondientes a cada taller.

Los alumnos de los talleres expusieron sus trabajos en el playón deportivo en donde se realizó el acto con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la Coordinadora de dicho Centro de Desarrollo, Marta Rodríguez, el Delegado de Ituzaingó.

En este marco, vecinos como Elda de más de 70 años, aprende computación y pudo expresar la alegría de “sentir que a cualquier edad uno puede aprender algo nuevo, para mi era un aparato desconocido la computadora y hoy puedo hacer trabajos, sentir que poco a poco me adapto a los nuevos tiempos. Es hermoso aprender en este lugar sentirse tan bien recibido y conocer gente que tiene tanto para enseñar”.

Además de los talleres de manualidades, tejido, computación, ajedrez, dibujo, belleza integral, telar y macramé, se presentaron los alumnos que aprendieron guitarra y danza, como así también Handball y Fútbol.

La recepción estuvo a cargo de las autoridades municipales comenzando por su Coordinadora, Marta Rodríguez, que enfatizó en la idea de que “esto sin ustedes no tiene sentido. Esto es para cada una de las familias del barrio, acá les damos un lugar en donde la calidez, la enseñanza y los valores son un pilar”.

Luego el Intendente Alberto Descalzo dijo sobre la importancia de tener los Centros de Desarrollo que “es una de las formas de incentivar la cultura, el deporte y la educación, por eso seguimos apostando a su crecimiento, por eso en poco tiempo inauguraremos la obra de ampliación, tal como me adelantó el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, que llevamos adelante con la idea de que más vecinos se acerquen a aprender y a compartir”.

“Es también una de las formas de luchar contra la violencia, de contener a nuestros chicos a través de los talleres deportivos y los culturales. De igual forma nos permiten recuperar el valor de la familia, el compromiso y la responsabilidad con lo que uno hace” destacó el Intendente quien procedió a señalar que continúan en marcha importantes obras públicas como los pavimentos. “En los próximos cuatro años terminaremos de pavimentar todo Ituzaingó Sur”.

“Así como cumplimos con el Hospital del Bicentenario y hoy les decimos que en el 2014 lo estaremos inaugurando y como cumplimos al decirles que las cloacas llegarían a todos los barrios como lo estamos concretando, es como queremos seguir trabajando” y agregó Descalzo “vamos a seguir profundizando la educación con la creación del Polo Educativo buscando reunir diferentes carreras terciarias para la formación de los vecinos. Estaremos abriendo opciones gratuitas a través de convenios con el INTA y el IUNA y buscaremos ofrecer más cursos de formación como ya lo hacemos en la Oficina de Empleo con el sector de microemprendimientos y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

“Potenciar la capacidad productiva local, el desarrollo industrial y comercial es un punto importante. De esta manera, sostenemos el empleo y crece nuestra economía local. Esto es a lo que apuntamos al reabrir el Cine Gran Ituzaingó a partir de un acuerdo entre el sector público y privado, que hoy hace que todos los fines de semana haya espectáculos de primer nivel y gran concurrencia de vecinos a la zona”, explicó Descalzo.

Por ultimo, el jefe comunal felicitó a los profesores, a la coordinadora y a los alumnos por el trabajo de este año y convocó a todos los presentes a “seguir aprovechando al máximo estas oportunidades, disfrutando de compartir estas alegrías y esperando tener un muy feliz 2014”.

Después de la rueda de discursos se presentaron los alumnos del jardín 911 de Ituzaingó Sur, y los alumnos de ingles del Centro de Desarrollo, de folklore, de reggaeton, de inglés y de guitarra.

Vale, destacar que durante el desarrollo de la jornada, se dispuso una mesa de Ajedrez para que jueguen los alumnos y chicos presentes.

Uno de sus alumnos, Iñaki Fariñas, está aprendiendo hace unos años en este taller y viene obteniendo importantes logros. “Es muy importante lo que este lugar le dio a mi hijo, cuánto aprendió, cómo superó obstáculos y cómo le abre la cabeza a un chico el hacer esta disciplina, felicito al profesor por su capacidad y su entrega”, dijo Cecilia la mamá de Iñaki.

La entrega de certificados la realizaron las autoridades municipales a los profesores de cada taller quienes luego se encargaron de que cada diploma esté en manos de los alumnos.

sanantovoley folkloresanant jardindelsur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s