LOS NUEVOS EGRESADOS DEL PLAN FINES

El Intendente Alberto Descalzo entregó los diplomas a los egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios: FINES.

En La Torcaza, los alumnos que terminaron sus estudios se hicieron presentes junto a sus familias y amigos para compartir un momento especial luego de haber alcanzado su objetivo. Tener su título primario o secundario.

Junto al Intendente Alberto Descalzo estuvieron la Inspectora Regional de DIPREGEP, Marcela Cabadas, la Inspectora Jefe distrital de gestión estatal, Graciela Novaresi, el Director Nacional de Pensiones, Eugenio Reati, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y demás autoridades municipales.

En primera instancia habló una de las alumnas, Susana Ramírez, que compartió su “felicidad en este momento tan importante en el que saldamos una cuenta pendiente. Quiero saludar especialmente a mis compañeros con quienes hace tres años vivimos muchos momentos inolvidables”.

Emocionada, Susana agradeció a sus profesores por “la paciencia y la comprensión. Es un orgullo llegar a esta instancia por eso estamos muy agradecidos con esta oportunidad”.

La Inspectora Regional de DIPREGEP Marcela Cabadas, recordó los inicios de la implementación del Plan en Ituzaingó. “En el año 2010 conocimos el proyecto del Ministerio de Desarrollo Social en relación al programa “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende” luego comenzamos a gestionar su puesta en marcha y en el 2011 se empezó a implementar. El primer inspector fue Ariel Saucedo (fallecido) quien marcó los primeros pasos y luego fueron los alumnos y profesores los que fueron marcando el rumbo de este proyecto así como los referentes de cada barrio”.

“Es una propuesta que mejora la calidad de vida de la comunidad. Y quiero contarles que este grupo hizo punta en Ituzaingó, así como los docentes. Egresar del secundario es uno de los momentos más inolvidables y en este caso es además la posibilidad de ver restituidos los derechos que antes no tenían”, resumió Cabadas.

El Director Nacional de Pensiones, Eugenio Reati agradeció la invitación del Municipio enviando el saludo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

“En los últimos 20 años ha cambiado la vida de muchos argentinos por eso entiendo la emoción de la alumna que compartió su sentimiento. Recuerdo que mi madre no pudo terminar sus estudios y nos hacía saber lo que sentía, la deuda pendiente que le había quedado. Esto es lo que hoy ustedes cierran, el poder terminar una etapa, alcanzado su titulo”, dijo el funcionario.

Por último el Intendente Alberto Descalzo dio su discurso felicitando a cada uno de los vecinos que recibió su diploma reconociendo el “trabajo, la responsabilidad, el estudio, el esfuerzo”.

“Tuvimos que pagar el costo de las profundas crisis que vivimos los argentinos, ese costo lo seguimos pagando pero damos pelea con trabajo y educación por eso existen este tipo de iniciativas que permiten que miles de alumnos se reciban en Ituzaingó y eso es muy significativo para todos”.

Continuó Descalzo: “Les pedimos a ustedes que motiven a quienes están estudiando. Pueden ser ejemplo para muchos. Y también les propongo que busquen y vayan por más, es bueno continuar estudiando una carrera terciaria o universitaria, por eso queremos seguir ampliando las oportunidades”

“Lo haremos al crear el Polo Educativo reuniendo carreras terciarias de distinta índole y lo hacemos en espacios de formación ya existentes como la Carrera de Enfermería, la Tecnicatura en Actuación, la Escuela Municipal de Música Popular y tantas otras alternativas”.

fines

todosfines1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s