MÁS DE 200 ALUMNOS RECIBIERON SUS ANTEOJOS GRATIS

En la mañana del último sábado, se entregaron los anteojos a los alumnos a quienes se les detectaron problemas visuales tras ser revisados en el marco de la Campaña “No Juegues con tus Ojos” que se desarrolló por tercer año consecutivo en el distrito.

El acto tuvo lugar en la EPB Nro 3 de Ituzaingó Sur con la presencia de los alumnos y sus familias.

entrgente

Encabezaron la actividad la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial y Presidenta de la Cámara Argentina de Ópticas, Cdra. Sandra Rey, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, la Presidenta del Rotary Club Ituzaingó, Posta Santa Rosa, Irene Granara y el Director del Centro de Ojos de Ituzaingó, Dr. Jorge Pasquinelli.

En principio habló la Secretaria de Producción, Cdra. Sandra Rey, señalando la articulación entre las áreas de Salud, Educación, Producción e instituciones locales que “permiten estar desarrollando por tercer año esta campaña visual tan necesaria la cual se orienta especialmente a los niños del distrito. El delicado trabajo de la Escuela de Enfermería, la Jefatura de Inspección distrital desde su organización con las escuelas, la Secretaría de Producción apuntando a la responsabilidad social empresaria invitando a las empresas a participar, el Rotary Club con su compromiso permanente, las ópticas y cada uno de los actores cumpliendo un rol importante”.

“Desde estas pequeñas acciones podemos mejorar la salud visual en los chicos por eso es muy valioso el aporte de cada uno de los que se suman en esta acción solidaria que ayuda a tomar a conciencia”, expresó la Secretaria.

Luego se dirigió a los alumnos y sus familias, la Coordinadora de la Escuela de Enfermería, Alba Gallardo quien agradeció al Intendente Alberto Descalzo la “posibilidad de acompañar estas iniciativas que son de gran aprendizaje y de gran crecimiento para los alumnos de la Escuela de Enfermería del Municipio. Es una campaña en la que nos genera mucho placer participar por todo lo que significa porque con estos lentes los chicos van a ver mejor, van a aprender mejor y esto es vivir mejor”.

La Presidente del Rotary Club Ituzaingó, Posta Santa Rosa, Irene Granara también destacó que “más que un esfuerzo es un enorme placer que el Rotary Club Posta Rosa integre este tipo de acciones por eso nos sumamos con alegría y solidaridad haciendo el aporte necesario desde nuestro lugar”.

Finalmente dio un mensaje el Director del Centro de Ojos de Ituzaingó, Dr. Jorge Pasquinelli quien afirmó que “el 15% de los chicos tiene mala visión en uno de sus ojos o en los dos y muchas veces los padres no pueden notar este problema por eso consideramos fundamental el papel del maestro que lo puede observar más claramente en la clase. Si esto no se detecta de manera temprana puede afectar el desarrollo futuro en lo laboral o profesional y esto se debe a que estos chicos están aún en período de desarrollo por eso la edad límite para la detección son los 7 años”.

También detalló que “se evaluaron 700 alumnos en esta campaña detectando estos 220 casos, y esto habla de una decisión clara de mejorar la calidad en la visión de los chicos”.

De esta forma se procedió a realizar la entrega de reconocimientos a las empresas e instituciones que participaron de la Campaña.

Luego los alumnos recibieron sus lentes nuevos con el marco que ellos mismos eligieron.

Silvana, una de las madres contó que “no sabíamos que mi nena tenía problemas en la vista, por eso estoy inmensamente agradecida por haberme ayudado a tratarla a tiempo y que además nos den los anteojos es una gran ayuda económica para la familia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s