“CROMAÑON: QUIEN NO OLVIDA AVANZA” SERÁ LA CONSIGA A 9 AÑOS DE LA TRAGEDIA

A 9 años de la tragedia de Cromañon el Gobierno Municipal de Ituzaingó realizará un nuevo homenaje a las víctimas con una actividad impulsada por la Dirección de Juventud y el Consejo Consultivo de Juventud que se desarrollará en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) el domingo 29 de diciembre.

“Cromañon: quien no olvida avanza” es la consiga del encuentro en memoria de las 194 victimas de la tragedia en el boliche Cromañon que se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando se iniciaba la presentación del grupo Callejeros.

Entre las 17:30 y 22 hs. se desarrollará una serie de propuestas orientadas a hacer memoria, crear conciencia, abrir espacios de reflexión y compartir expresiones artísticas en el marco de un festival cultural abierto a la comunidad.

Una de las actividades será la de plantar el “Árbol de la Vida” en algún lugar de la Plaza 20 de Febrero como símbolo de recuerdo de este hecho.

Habrá muestras de murales correspondientes a los trabajos realizados a lo largo del año por muralistas y graffiteros en diferentes actividades del Consejo Consultivo de Juventud.

Se presentará una exposición sobre la nueva Ley de la Música: se mostrará un video informativo con los puntos más importantes con charlas en torno al tema.

En virtud del programa “Recuperando Derechos, Construyendo Nuevos” promovido desde la Dirección de Juventud se mostrará lo realizado junto a los Centros de Estudiantes, la Campaña Voto Joven y el Consejo Consultivo.

Durante el desarrollo de la jornada artistas locales realizarán murales y graffitis en torno a la temática y en los mismos podrán dejar su huella todos los vecinos que lo deseen.

Asimismo, se presentarán diversos espectáculos como shows de bandas locales, circo y telas.

Actuará la banda Demulsión y la que resulte ganadora del certamen Ituzainrock 2013 que se conocerá el próximo fin de semana.

El gran cierre de la jornada estará a cargo de “JAURIA” liderada por Ciro Pertusi (Voz y Guitarra).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s