El Defensor del Pueblo de Ituzaingó intimó a la empresa EDENOR por los cortes de luz

En el día de hoy, el Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Dr. Bruno Corbo exigió a la empresa EDENOR que solucione en forma inmediata y definitiva los cortes de suministro eléctrico que perjudican a los vecinos del distrito.

Mediante un escrito enviado a la empresa, el Defensor del Pueblo le solicito a EDENOR “solucione en forma inmediata y definitiva los cortes de suministro, la frecuencia y duración de los mismos, como asimismo, a partir de aquí y ahora, preste el servicio en condiciones adecuadas y realice las inversiones y la intervención en territorio inmediatas y necesarias que garanticen a los usuarios de este distrito, un servicio con los niveles de calidad exigibles como también adopte las medidas conducentes para asegurar la provisión y disponibilidad de energía eléctrica que impone la prestación del servicio público tercerizado por el Estado a su cargo”.

El dr. Bruno Corbo, aclara en otro de los párrafos de la carta enviada a EDENOR que “si bien es cierto que las altas temperaturas imperantes hacen que haya crecido la demanda del servicio en cuestión, también entiende que no es menos cierto que el prestador del servicio debe arbitrar con diligencia y responsabilidad los medios necesarios para atender la contingencia esperable efectuando un cronograma de corte – de ser ello necesario- con la frecuencia y lapso de duración mínimo del mismo debidamente anticipado a los usuarios para causar a ellos el menor perjuicio que las circunstancias le impongan”.

Finalmente el Defensor del Pueblo de Ituzaingó intimó para que dentro de tres días, la empresa “regularice la total prestación del servicio a los habitantes de esta Comuna. En caso de no poder resolverlo en su integridad, anticipe en forma fehaciente por los medios de difusión radial, televisivo y gráfico los cortes por ustedes programados en la menor frecuencia y lapsos mínimos posibles de los mismos, como así también, la inmediata intervención territorial en caso de producirse un corte por falla de materiales o del sistema no previsto. Todo ello, bajo apercibimiento de considerar su conducta, culpa inexcusable por el riesgo y daños creados, iniciando de inmediata Acción de Responsabilidad y Daños y Perjuicios consecuentes contra esa empresa concesionaria”.

Representación de los vecinos

Asimismo el Defensor del Pueblo aclaró que “nuestra tarea es estar al lado de los vecinos y defenderlos, por eso desde la Defensoría haremos todas las presentaciones que sean necesarias por el perjuicio ocasionado por la empresa hacia los vecinos de Ituzaingó. Todos aquellos vecinos que deseen presentar su queja contra la empresa, ya sea porque se les quemó algún artefacto eléctrico o porque debieron tirar comestibles por la falta de energía, deben realizar primero el reclamo ante la empresa, y con la fotocopia del reclamo realizado ante EDENOR, nosotros los ayudaremos a que la empresa responda por los perjuicios ocasionados, dijo Bruno Corbo.

Para cualquier consulta, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas del Defensor del Pueblo en la calle Manuel Belgrano 21991, llamar a los teléfonos 0800-333-1999 ó 4458-4036 o vía correo electrónico a midefensordelpueblo@gmail.com

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