SE RECIBIÓ LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA

Ayer por la tarde se realizó el acto de colación de los nuevos egresados de la Escuela de Enfermería Municipal quienes realizaron su juramento ante las autoridades municipales y sus familias.

En las instalaciones de la Escuela de Enfermería de Mansilla 2300 de Villa Udaondo, los nuevos egresados compartieron la entrega de diplomas con la Coordinadora de la Escuela, Alba Gallardo, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, la Secretaria de Producción, Sandra Rey (madrina de la institución), la responsable regional de capacitación, Lucía Morboso, profesores, familias y amigos.

Cristina, uno de los 33 alumnos egresados, ofreció un discurso para manifestar la “emoción de estar culminando un ciclo, haber alcanzado la meta de ser enfermeros. Agradecemos a Alba Gallardo, el alma de esta Escuela, que tanto luchó para crear la Escuela de sus sueños y la hizo realidad. Al igual que el Intendente Alberto Descalzo que lo concretó alentando una educación gratuita y justa para todos”.

De la misma forma agradeció a los profesores “por enseñarnos que la perseverancia es la base de esto, y por ser profesores y enfermeros de corazón, nos sostuvieron siempre y nos dieron el mejor medicamento para el alma, la confianza”.

Por su parte, la Coordinadora de la Escuela, Alba Gallardo, señaló que “hoy se cierran tres años de lucha” y continuó “esta Escuela tiene características muy especiales, acá enseñamos a trabajar con amor y por eso les entregamos ese cuaderno rojo con el que se están recibiendo porque representa al corazón y porque significa que van a tener que seguir formándose”.

“Hay que agradecer siempre a la familia por el acompañamiento porque no es fácil ser familiar de un enfermero, hay que saber entender los tiempos de esta profesión” enfatizó la responsable de la institución educativa quien invitó a dar unas palabras a Lucía Morboso, coordinadora Regional de capacitación.

“Estos alumnos tienen un plantel docente de lujo, yo conozco el nivel de estos profesionales y por eso les puede asegurar que Ituzaingó puede sentirse gratificado de tener este lugar de formación” afirmó Lucia Morboso y agregó “ustedes fueron formados para el Hospital de Ituzaingó, que va a necesitar recursos humanos, esperamos que puedan desempeñarse en el territorio y no tengan que ir más allá de la General Paz, esperamos sean parte del nuevo Hospital del Bicentenario”.

La madrina de la Escuela, Sandra Rey, agradeció a los alumnos y coordinadores de la Escuela “el gran aporte en la Campaña de salud visual No Juegues con tus Ojos y el hacer que esta campaña se haya fortalecido desde su implementación hace tres años”.

El Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, reafirmó en su mensaje que “esta Escuela tiene asegurado el éxito gracias a este gran cuerpo docente. Soy hijo de una enfermera y esposa de otra enfermera así que entiendo lo que es ser familiar de un enfermero. Hoy el enfermero es parte del equipo de salud, cumple un rol primordial”

“Adhiero a la idea de que van a poder ser parte del Hospital del Bicentenario, un Hospital modelo en la región. Hoy es un gran día para ustedes en nombre del Intendente Alberto Descalzo y de todo el Municipio los felicito diciéndoles que siempre deben tener en cuenta que no todos somos médicos, ni enfermeros pero si todos somos pacientes. Por eso nunca deben olvidarse del trato con el paciente”.

Habiendo realizado el juramento, los alumnos recibieron de manos de las autoridades su diploma.

todaslasenfeprom

DSC_5960

enfermerassegprom

enfremerasss1112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s