“INVERTIR EN CONOCIMIENTO ES INVERTIR EN FUTURO”

El Intendente Alberto Descalzo participó junto al Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli de la inauguración de la nueva sede de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA-INTA y de la Agencia de Extensión de Ituzaingó.

Estuvieron presentes además, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, el Secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao, el Presidente del INTA Francisco Anglesio, y decenas de Intendentes y productores del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

todosintendeninta

capitcasamicinta

En dicho marco, se realizó el lanzamiento de la 5ta etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que incluyó la entrega de aportes a los distritos para la ejecución de Proyectos y Planes de Trabajo en apoyo a la producción primaria, comercialización, asociativismo, agroindustria y fortalecimiento institucional municipal.

En primera instancia, los funcionarios realizaron el descubrimiento de tres placas y el corte de cinta inaugural de la sede de la Estación Experimental y la Agencia de Extensión para darle un marco formal a las actividades que se están desarrollando en el lugar desde hace un año.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Intendente Municipal Alberto Descalzo quien destacó que “los fondos que hoy estamos recibiendo se traducen no solamente en subsidios sino también en asistencia técnica, en infraestructura y nos hacen sentir acompañados. Pese a que en nuestro país la mayor cantidad de tierras está en pocas manos y de grandes productores, estos subsidios nos hacen sentir incluidos. Y ésta es una política que siempre ha llevado este gobierno y tiene que ver con la igualdad y la inclusión”.

“Esto nos permite que pequeños y medianos productores no sólo obtengan financiamiento para invertir en sus emprendimientos sino también que puedan crecer y mejorar las técnicas de producción mediante la capacitación de este prestigioso organismo nacional” explicó el Jefe Comunal.

“Hoy es un orgullo que en Ituzaingó se inaugure esta estación experimental que nos dará mayor conocimiento científico, innovación y crecimiento para el país. Invertir en conocimiento es invertir en el futuro y es pensar más allá del egoísmo individual, es pensar en el país que todos queremos” concluyó el Intendente Descalzo.

Luego, el Intendente de Berisso, Enrique Slezack, tomó la palabra en representación de los municipios comprendidos en el Programa. En tal sentido, se refirió a los logros y beneficios que el Programa ofrece al sector y señaló que “en este tipo de acciones está marcada la presencia del Estado Nacional, Provincial y Municipal para potenciar y acompañar al sector productivo, sin dudas nos coloca en un lugar de crecimiento, de acompañamiento y de confianza en la economía social”.

“De esta manera, profundizamos el trabajo que venimos desarrollando junto al Gobierno Nacional, en un modelo de país inclusivo, con una Presidenta que escucha nuestras necesidades y nos da respuestas no sólo en lo que a obras públicas se refiere, sino también en lo que respecta a lo artístico, cultural, a la salud y a lo productivo” concluyó el Jefe Comunal de Berisso.

Luego de las palabras de los Intendentes, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela y el Intendente Alberto Descalzo procedieron a la entrega de subsidios en marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana a los distintos municipios entre ellos el de Ituzaingó que también resultó beneficiado y a la Fundación Soñar Argentina.

Acto seguido, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli destacó “la política que ha definido la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar periurbana”.

“Esto genera un gran impacto social, económico y productivo de los municipios”, sostuvo el Gobernador y remarcó “la posibilidad de arraigo en favor de oportunidades que se van creando en el interior de nuestra Provincia”.

Cabe destacar, que el Proyecto Nacional de Agricultura Periurbana tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a precios justos, generar más empleo, aumentar la Producción de Alimentos en cantidad y calidad, y favorecer a la ocupación del territorio de manera ordenada y estabilizada con el medioambiente.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich destacó que “es la única estación experimental dedicada a Agricultura Familiar de carácter periurbano de América Latina. Es un orgullo para la República Argentina por todo el desarrollo tecnológico que esto implica para la agricultura familiar”.

Además, el funcionario destacó el valor de la agricultura familiar, porque “se trata de agricultores que mediante el esfuerzo cotidiano son capaces de alimentar a miles y miles de argentinos”

“Esto tiene que ver con el fruto del esfuerzo y el trabajo, y con una política impulsada inicialmente por el presidente Néstor Kirchner, y ahora con la Presidenta Cristina Fernández en la continuidad de un modelo económico que garantiza inclusión social, que promueve la sustitución de importaciones, que promueve la cultura del esfuerzo, de la producción y del trabajo para exportar, para generar bienes y servicios y una mejor calidad de vida”, puntualizó el Ministro Capitanich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s