“Ituzaingó Se Planta, en Navidad”: CIENTOS DE VECINOS RECIBIERON SU ÁRBOL

La Dirección de Políticas Ambientales del Gobierno Municipal informa que en el marco de la propuesta “Ituzaingó se Planta, en Navidad” el pasado lunes 23 de diciembre se entregaron árboles a los vecinos que se acercaron en busca de su ejemplar a la Plaza 20 de Febrero.

Entre los más de 140 árboles entregados, se encuentran las siguientes especies: Fresno, Jacarandá, Liquidámbar, Lapacho, Aguaribay y Ginkgo Biloba.

Asimismo, se repartieron otros 150 árboles en los domicilios de quienes habían solicitado previamente su ejemplar en la Dirección de Políticas Ambientales.

ituzaingo se planta en navidad

Los árboles otorgados deberán ser destinados a la zona de la vereda de cada domicilio, siendo responsabilidad del vecino su cuidado y mantenimiento.

Al momento de la entrega, cada vecino recibió su certificado de “Padrino Responsable” y los siguientes consejos para la plantación y posterior cuidado:

1.Considere el tamaño del hueco de implantación, el que deberá ser lo suficientemente ancho y hondo con respecto al tamaño de la maceta del árbol.

2.Coloque el árbol de manera que éste quede recto.

3.Proceda a rellenar el hueco ya con el árbol en el lugar (procure que la tierra esté totalmente libre de basura o piedras).

4.Luego coloque un tutor que acompañe y guíe el crecimiento del árbol.

5.Compacte suavamente la tierra recién colocada.

6.Proceda a suministrarle agua.

7.Coloque una barrera que repela las hormigas.

Cabe destacar, que los inspectores del Control Ambiental Municipal (C.A.M.) realizarán durante los próximos días una inspección en cada domicilio, a fin de constatar la plantación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s