A POCO DE FINALIZAR LA OBRA EN EL JARDÍN EL HORNERITO PABLO PIANA RECORRIÓ LAS NUEVAS INSTALACIONES

Mientras se desarrollan los primeros trabajos en el Jardín Municipal Mi Sueño (Austria 2730), el Jardín El Hornerito (León Bloy y Fleming) se prepara para su pronta inauguración.

Esto responde al plan de construcción a nuevo de los jardines municipales que tal como explicó el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana se lleva a cabo según los plazos previstos.

DSC_8589

“Estamos muy conformes con el cumplimiento de los tiempos respecto del plan de construcción a nuevo de los jardines municipales. Próximamente estaremos inaugurando el segundo Jardín que es El Hornerito en el Barrio Villa Alberdi y empezamos en San Alberto la construcción del Jardín Mi Sueño en donde se estará ampliando la matrícula al incorporar el servicio de jardín maternal que es una modalidad imprescindible para las familias en estos tiempos y por otro lado podremos brindar las comodidades que los alumnos y docentes se merecen” aseveró Piana y agregó “Este jardín tendrá su nuevo edificio para el 2015 y es un compromiso del Intendente Alberto Descalzo para con el barrio el de demoler el viejo jardín que fue creado por los vecinos para tener un edificio con toda la infraestructura necesaria para que nuestros chicos tengan una buena educación”.

Mientras recorría las nuevas instalaciones Piana contó que “paralelamente, estamos lanzando la construcción del jardín Mis Manzanitas, en el barrio Los Manzanares, para duplicar la matrícula existente, sumar el servicio de maternal, y ofrecer también un jardín de última generación que es a lo que aspiramos en todos los casos. Esto cumplimenta el compromiso de tener en dos años y medio todos los jardines nuevos, incorporar los jardines maternales que no existían y darle una infraestructura moderna a la oferta educativa en jardines municipales que la comuna tiene”.

En cuanto al financiamiento del plan indicó que se realiza a través del Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio “hace aportes, genera los proyectos y lleva adelante la ejecución de las obras. Con el permanente acompañamiento del Ministro Alberto Sileoni, el Intendente Alberto Descalzo puede cumplir con el proyecto planteado y en este sentido estamos conformes con el desarrollo de las obras las cuales seguirán adelante para tener a fines del 2015 todos los jardines municipales construidos a nuevo y equipados con la última tecnología”.

Finalmente, se refirió a la respuesta de las comunidades educativas como es el caso del Juana Consejero que ya funciona con su nuevo edificio dijo que “la respuesta de los vecinos es muy positiva, la oferta termina siendo mejor o igual a la propuesta privada, ya que es un servicio educativo gratuito y los chicos están muy bien atendidos, cuidados y con un abordaje educativo que los prepara para empezar la escuela primaria de la mejor manera”.

Deja un comentario