GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMPAÑÍA MUNICIPAL DE DANZAS ARGENTINAS EN EL FESTIVAL UNIDOS POR LA DANZA DE CHILE

La Compañía Municipal de Danzas Argentinas regresó de su gira por Chile donde participó del “Festival Unidos por la Danza” en San Vicente de Tagua Tagua.

En el país vecino, la Compañía Municipal junto a las delegaciones de Bolivia, Perú y Chile, recorrió localidades de agricultores, cuyos alcaldes han recibido a la Compañía con hospitalidad y generosidad.

danzas11chilee

En las visitas a San Roberto, Tunca Arriba, Quinta de Tilcoco, Marchigüe, Pichidegua, Doñihue, Bucalemu, Pichilemu y San Vicente, se realizaron presentaciones de las delegaciones internacionales, siendo destacada la participación de Ituzaingó especialmente en Tango y Malambo.

La Directora de la Compañía de Danzas, María del Carmen Tormo contó que “en la localidad de Los Mayos, fuertemente castigada por el terremoto del 2010, tuvimos la oportunidad de entregar una bandera argentina y una de Ituzaingó como gesto de reciprocidad con un lugar en el que se recibió a nuestra delegación con mucho cariño y reconocimiento por el trabajo artístico”. Y agregó que “Ahora la Compañía Municipal de Danzas Argentinas retoma sus ensayos habituales para encarar la labor de este año con obras enfocadas en preservar la raíz folklórica y brindando un espacio a los jóvenes bailarines que deseen crecer en la disciplina de la danza nacional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s