EL MUNICIPIO HIZO EFECTIVA LA MEDIDA IMPUESTA A EDENOR POR LA MUTILACIÓN DE ÁRBOLES

Para resarcir los daños ocasionados por la empresa Edenor SA y Forest
Urban SRL a partir de la mutilación de diferentes especies en la Plaza 20 de Febrero se realizó la plantación de 50 árboles en una acción conjunta del Gobierno Municipal y dichas empresas.

En el mes de diciembre la empresa EDENOR junto a su contratada Forest URBAN efectuaron podas abusivas de especies ubicadas en la plaza 20 de Febrero mientras trabajaban en el despeje del cableado de media tensión.

Por ello, como medida mitigatoria, al margen de la resolución del Juzgado de Faltas que sigue su curso, las empresas aportaron 250 árboles como resarcimiento de los daños ocasionados.

La Directora de Políticas Ambientales, Bióloga Silvina Rossi, explicó durante la jornada de plantación que “estamos plantando 50 árboles aportados por la empresa EDENOR en virtud de los daños producidos por la mutilación de Tipas históricas en esta plaza. Estamos plantando 40 árboles que le van a dar un gran porte a este espacio público los cuales reemplazarán en el día de mañana a los más viejos, mientras que las otras 10 son especies nativas, características de nuestro país”.
DSC_9020

Por otra parte señaló que “al margen del fuerte compromiso del Municipio en el control y cuidado del arbolado público contamos con la voz y acompañamiento de los vecinos que también reclaman que las ordenanzas se cumplan y que los controles sean efectivos. Por eso oportunamente comunicamos lo que sucedió y hoy también lo hacemos contando la intención de las empresas de solucionar el problema que básicamente tiene que ver con el impacto ambiental”.

La Directora explicó que además de esas 50 especies se entregaron otros 200 árboles, los cuales se entregarán a los vecinos que lo solicitaron para su vereda y otras se plantarán en la zona centro teniendo en cuenta la deforestación provocada por el tornado de abril de 2012.

Entre los árboles plantados se encuentran Guarán, Cupressus Sempervirens, Cupressus Leylandi, Roble Europeo, Roble Americano, Olivo, Magnolia Grandiflora y Pinus Elliottii.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s