MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LOS CARNAVALES EN ITUZAINGÓ

Las comparsas, las murgas, los grupos de danzas y la música en vivo convirtieron a la Plaza Atahualpa Yupanqui en una verdadera fiesta durante los tres días de la celebración de los Carnavales Federales de la Alegría.

Desde temprano miles de vecinos se acercaron a la plaza para disfrutar de los distintos espectáculos que el municipio organizó para celebrar los carnavales.

festejocarnavalss

carnavalathaual1
El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente para disfrutar de los festejos con los vecinos acompañado por el Secretario de Promoción Social Jorge Píccoli, el Director de Cultura Carlos Tuero y demás miembros del Departamento Ejecutivo.

“Siempre es una alegría poder celebrar los carnavales junto a los vecinos. Detrás de estos tres días de fiesta hay mucho trabajo previo y mucho esfuerzo por parte de cada uno de los bailarines y músicos que pasaron por esta plaza, como así también por la parte organizativa. Cada año las murgas y comparsas nos sorprenden con sus trajes y colores, llenando esta plaza de felicidad y alegría, resaltó el Intendente Alberto Descalzo.

Cristina, vecina de San Alberto, se acercó con sus nietos a la Plaza a disfrutar de la tarde con música y mucha espuma. “Todos los años venimos a celebrar los carnavales, es un momento que compartimos todos juntos con el mismo entusiasmo, desde los más grandes hasta los más chiquitos de la familia” contó.

Con murgas y comparsas de distintos barrios de Ituzaingó y de diversas localidades se desarrollaron los tres días festivos. Participaron: Murga “Centro Murga A Contramano” de Merlo, “Los que quedamos” de Villa Alberdi, Comparsa “Do Samba” de Morón Sur, “Los Inimitables” de Castelar, “Los Enanos del Oeste” de Ituzaingó Sur, Grupo de baile tradicional de Paraguay, “Los Fatales de la Esperanza” de Ituzaingó, “Los Bochincheros de Moreno”, “Los Herederos del Oeste” de Morón Sur, “Tinkus Kusay” de Ituzaingó, “Los Kuikas” de Ituzaingó Sur, “Los Pirados del Oeste” de Villa Udaondo, Cuerda de Candombe “La Itú Xangó”” de Ituzaingó y “Caporales Sambos”, entre otros.

También, mostraron su arte, el grupo de gimnasia del Centro de Desarrollo Social de San Alberto y desfilaron con sus disfraces los Abuelos del Club de Día del Centro de Desarrollo Social La Torcacita.

Laura, vecina de Ituzaingó, expresó emocionada que “estos festejos me remiten a mi infancia, cuando celebraba el carnaval con mi papá. Hoy estoy muy contenta de poder disfrutarlos en mi barrio y con mis hijos, que se divierten mucho con las murgas y juegan con la espuma”.

Finalmente, los shows musicales estuvieron a cargo de Trueno, Locos por la Matraca y Los Frías, mientras que los cierres de cada jornada fueron una verdadera fiesta con las presentaciones de La Otra Dimensión, Amar Azul y Los Sultanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s