CORRIERON 1000 PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA LUCHA QUE LLEVA ADELANTE ITUZAINGÓ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con la participación de 1000 atletas se corrió en la mañana del domingo la 2da Maratón “Por Más derechos y Más Igualdad” impulsada por el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género del Gobierno Municipal en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el último sábado.

Cerca de las 8 de la mañana los participantes se dieron cita en el punto de largada que fue en la Plaza 20 de Febrero. Allí realizaron una entrada en calor y luego se largó la maratón, tanto para el circuito de los 3km como para los que eligieron competir en los 10km.

LARGADAMARATON111

MARATONENTRADACALOR

Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Deportes Provincial Alejandro Rodríguez, el Subsecretario Provincial de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, el Director Provincial de Federaciones, Walter Andrada, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y la promotora de la actividad Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género Marta Pérez, entre otras autoridades.

La Maratón sostiene su misión que es la de reforzar las medidas que promuevan con equidad la participación de mujeres y hombres en el espacio público buscando generar actividades integradoras que posibiliten por medio del deporte el orgullo de pertenecer a lo local como espacio de construcción e inclusión democrática.

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género trabaja en políticas de género relativas a cuestiones culturales, deportivas y sociales y en este sentido es que se puso en marcha esta Maratón en consonancia con el Día Internacional de la Mujer poniendo el acento en la defensa de los derechos de la mujer, el derecho a la vida y a la libertad sin violencia ni discriminación.

Entre sus acciones el Consejo tiene un desafío ya encaminado que es el de poner en funcionamiento el Refugio para víctimas de violencia de género “Busco Mi Destino”.

En dicho marco los fondos recaudados en la Maratón serán destinados al mismo que se encuentra en la etapa de equipamiento del mobiliario.

Finalizada la competencia, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, habló para todos los presentes haciendo referencia a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y agradeciendo la “excelente participación de todos ustedes y por supuesto de todos los sponsors, esto nos hace sentir reconfortados y acompañados en esta gran lucha contra la violencia”.

“Quiero pedirles que día a día sigan acompañando esta lucha de tantas mujeres que en la actualidad sufren y hasta mueren diariamente por el femicidio”. Estamos aquí para luchar por la igualdad de género, por la igualdad de oportunidades y por la vida de cada una de las mujeres”, recalcó Marta Pérez.

Las autoridades municipales y provinciales hicieron la entrega de los trofeos y por otro lado se realizaron importantes sorteos por parte de los auspiciantes.

Dijo el Intendente Alberto Descalzo que “estamos todos juntos nuevamente demostrando que esta es una tarea conjunta, que de todos depende no hacernos los distraídos con esta realidad que afecta a tantas personas que sufren en silencio. Por eso alentamos la denuncia, por eso tenemos el Consejo de la Mujer para canalizar todo tipo de situaciones de violencia, por eso ponemos en marcha diferentes acciones como la Maratón para seguir avanzando en las soluciones a la problemática y sabemos que el Refugio será clave para dar ayuda y contención”.

“Sentimos un enorme agradecimiento hacia todos los que dijeron presente en este Día Mundial de la Mujer, acompañándonos con su aporte y su predisposición para que nuevamente la Maratón sea todo un éxito”, expresó Descalzo finalizada la Maratón.

Karina, una de las participantes que asistió junto a su hijo Valentín, señalo “no vivo en este distrito, pero mi hijo estudia aquí, tiene a sus amigos aquí, entonces me pareció muy importante venir juntos a compartir esta iniciativa que no solo tiene que ver con el deporte, sino también con la lucha que llevamos adelante todos los días las mujeres y tiene que ver con la igualdad de género”.
Categoría general

3km FEMENINO

1º DE ROSSI Cecilia
2º ROMERO Melina
3º GALLARDO Ana María

10km FEMENINO

1º COULTÓN Ailín
2º AMARAL RODRÍGUEZ Yanina
3º LANDINI María

3km MASCULINO

1º CRUZ Juan
2º MASSENZIO Ariel
3º ALARCÓN Franco

10km MASCULINO

1º SERPONE Daniel
2º NUÑEZ Facundo
3º GARCÍA STAMBOULI Esteban

Categoría 10km MASCULINO 35 A 44

1º RODRÍGUEZ Sergio
2º ALMEIDA Juan Ignacio
3º DE JESUS Miguel

Categoría 10km MASCULINO 45 A 54

1º MENG Luis
2º COLLADO Damián
3º ARAUJO Angel

Categoría 10km MASCULINO 55 A 64

1º PERDIGUERA Manuel
2º DIANA Jorge
3º URBAN Alberto

Categoría 10km MASCULINO 65 y Más

1º CATUOGNO Jorge

Categoría 10KM FEMENINO 35 A 44

1º LANDINI María Graciela
2º GUTIERREZ Mariana
3º GIMENEZ Evangelina

Categoría 10km FEMENINO 45 A 54

1º ARZAC Marcela
2º CAMPANA Adriana
3º DIGIFICO Angela

Categoría 10km FEMENINO 55 A 64

1º SOSTRES María Gabriela
2º PEREZ Beatriz
3º LOMBARDIA Ofelia

Categoría 10km FEMENINO 65 Y Más

1º MARTÍNEZ María

A la brevedad se podrá acceder a las marcaciones de cada participante en la pagina http://www.innovardeportes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s