EMOTIVO HOMENAJE AL DR. OWEN FOSTER: EL CEMETRI LLEVA SU NOMBRE

El Intendente Alberto Descalzo junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y familiares del recordado primer Director del CEMETRI, Dr. Owen Foster encabezaron el acto de imposición de nombre a dicha institución del Municipio.

colliafoster2

222

3333333333

El Centro de Estimulación Temprana recibe ahora el nombre de “Dr. Owen Foster” en memoria de quien fuera su primer Director y conformara el primer equipo interdisciplinario de trabajo que trabaja desde el año 2002 en la estimulación de chicos y también en Kinesiología para adultos.

El acto se realizó en el frente del Centro (Pringles 2750) y contó también con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, la Coordinadora del CEMETRI, Lic. Marcela Barcena, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la viuda y los hijos del homenajeado Médico especialista en Pediatría y Neurología Infantil y demás autoridades municipales, profesionales del campo de la salud y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería, entre otros.

En el mes de diciembre se cumplieron tres años del fallecimiento del Dr. Owen Foster y se envió al Honorable Concejo Deliberante, el proyecto para bautizar con su nombre al CEMETRI. Éste fue aprobado por unanimidad.

Esto fue explicado por la Coordinadora del Centro, Marcela Barcena, al dar comienzo al acto. “El Intendente Alberto Descalzo apenas recibió nuestra propuesta la puso en marcha, enseguida fuimos escuchados y esta idea se encaminó” contó.

“Foster fue un gran especialista, un gran capacitador, no sólo transmitía sus saberes sino también sus valores por eso nos llena de orgullo que su nombre esté al frente de este lugar porque todo lo que nos legó está en cada día de trabajo y en cada desafío que tenemos por delante”, aseveró la encargada del centro.

A continuación el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, explicó que “si bien no tuve el honor de trabajar con él, sé de su obra y por tan buenas referencias conozco su historia y puedo decir que siempre buscamos este tipo de ejemplos en el ámbito de la salud pública”.

Por otro lado, remarcó que en dicha institución de la salud se atienden a vecinos del distrito y de otros partidos “y es reconocido por su excelente trabajo y calidad de profesionales” y continuó “aprovecho para decirle a los estudiantes de la Escuela de Enfermería que estos buenos modelos hay que conocerlos y es importante que aprendan sobre la obra de estas figuras emblemáticas”.

De igual forma el Intendente Alberto Descalzo destacó el legado de Owen Foster, “su trato, su empuje, su forma de ser, su entrega hacia los más humildes, su capacidad para conformar un excelente equipo de trabajo que hoy tiene continuidad y que sigue con su proyecto”.

“El crecimiento de este lugar se debe a él, quien puso en funcionamiento un sueño que todos teníamos y lo hizo realidad. El luchó mucho por mejorar la vida de los otros, su bienestar, su calidad de vida, y eso se sigue haciendo desde aquí con tan buenos profesionales que reciben con amor a tantos chicos a los que se les da lo mejor”, enfatizó el Intendente.

También dio su mensaje el Ministro de Salud provincial, Dr. Alejandro Collia, quien manifestó que “detrás de este nombre hay todo un proyecto inclusivo orientado a generar igualdad de oportunidades. A Foster lo conocí a través de distintas acciones en el marco de la neurociencia y sé que este reconocimiento va más allá de su aporte a la medicina, esto tiene que ver también con ese vínculo que logró con la comunidad”.

“Tenía una sencillez que lo hacía estar cerca de los más necesitados y justamente su proyecto tiene que ver con acercar la salud a la gente por eso no es casual que se haya tomado esta decisión y que sus discípulos tengan presente este rumbo que el ha marcado”, dijo Collia.

Finalmente señaló que “esta idea tiene que ver a su vez con este Intendente –Alberto Descalzo- que piensa en la gente y por eso lleva a cabo la construcción del Hospital que va a acercar la salud a la gente y que mejorará el sistema de salud en la zona” y adelantó el Ministro que “se va a gestionar la solicitud de equipamiento necesario para este lugar para entregarlo y seguir ofreciendo lo mejor a la comunidad”.

Así se procedió a la entrega de recordatorios a la familia Foster y se realizó el recorrido por las instalaciones y el descubrimiento de la placa ubicada en el interior del CEMETRI.

“Estoy muy emocionada, esto es muy importante para nosotros, acá está su mensaje, su ideal, su sueño”, dijo su mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s