MÁS DE 550 INSCRIPTOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA POPULAR

Empieza el ciclo lectivo 2014 en la Escuela Municipal de Música Popular con un nuevo récord de inscriptos.

Son 570 los interesados en formarse en la Escuela de Música del Gobierno Municipal de Ituzaingó que ofrece una extensa variedad de opciones musicales para aprender en forma gratuita.

Piano, Bajo, Canto, Batería, Guitarra, Saxo, Percusión, Violín y Arte Digital son las disciplinas a las cuales se anotaron más de 500 vecinos de Ituzaingó y de otros distritos que aspiran a un lugar en este prestigioso centro de formación musical.

De ese total de inscriptos serán 220 los que podrán acceder a un lugar en la Escuela y sumados a los 150 alumnos que ya vienen estudiando allí se completa la capacidad de la escuela.

La gran demanda se da en las disciplinas de canto, piano y guitarra en donde se produce el mayor excedente de inscriptos.

El excedente en las vacantes se resuelve mediante sorteo y quienes no hayan salido sorteados quedarán en lista de espera para ser considerados nuevamente durante el desarrollo del primer mes de cursada ante posibles deserciones.

En todos los casos se cursa durante tres años y se dictan materias como Leguaje Musical, Apreciación Musical y Ensamble. Con esta última se favorece la motivación y la articulación entre los diferentes instrumentos y alumnos.

muestraalumnos2013

Contó el Coordinador de la Escuela, Germán Lami, que “observamos en cada etapa de inscripción que se da un interés particular por ser parte de esta escuela, tiene muy buena reputación y eso tiene que ver con el excelente nivel de los docentes, la oferta educativa y las propuesta integral que brindamos. Que sea gratuito y de acceso igualitario es también muy importante porque todos tenemos que tener las mismas oportunidades para realizarnos en lo que nos gusta”.

También explicó que aquellos que no puedan ingresar tienen la opción de estudiar en el Centro Cultural Emilio Carpanellii. En dicho lugar se ofrecen talleres de Guitarra y Canto (24 de Octubre y Blas Parera/Tel: 4661-0277) y por otro lado se brinda Guitarra y Folklore en la Casa de Juventud (Camacuá 75/4458-2513).

El inicio formal de clases se realizará hoy a las 16 hs. en las instalaciones de la Escuela (Vilela 153). Allí se explicará el reglamento a los alumnos y todo lo que tiene que ver con el régimen de cursada.

Las clases se dictan en los tres turnos, entre las 10 y 21 hs. que es el horario en el que se encuentra abierta la escuela.

Para más información el teléfono de la escuela es el: 4458-5828

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s