EL FESTIVAL DE PROGRESAR CONVOCÓ A CIENTOS DE JÓVENES

El ultimo sábado por la tarde cientos de vecinos disfrutaron en la Plaza Santa Rita del Festival del Programa PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) organizado por la ANSES y el Gobierno Municipal.

El festival musical se hizo en el marco del Programa destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.

festivalrpgresar

DSC_0831

Asimismo el Programa brinda asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo y Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
Para festejar la implementación del programa en el distrito, cientos de jóvenes y familias enteras participaron de la jornada que contó con la presentación de diferentes referentes de la movida tropical.

El Intendente Alberto Descalzo y el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, presenciaron el recital y realizaron la entrega de distinciones a los artistas invitados.

“El Polaco” comenzó el espectáculo que tuvo en la conducción a Daniel “La Tota” Santillán, Marina Calabró y Violeta Lo Re. Luego fue el turno de “Amar Azul” y finalmente subió al escenario “Nene Malo”.

Todos invitaron a la ovación, tocando los temas más conocidos por el público.

Mientras se desarrollaban los recitales, los conductores mencionados saludaron a los vecinos que se querían fotografiar y compartió Daniel “La Tota” Santillán con los medios de prensa que “este festejo habla de las nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Este Programa impulsa a que los jóvenes que no terminaron sus estudios lo hagan, a que sigan una carrera, que no dejen pasar por alto estas posibilidades y piensen en su futuro. Recorremos muchos lugares con este festival y se ve una respuesta muy positiva por parte de la juventud que se sienta incluida”.

“Esto es inclusión, es igualdad y no todos podemos decir que en la juventud tuvimos estas oportunidades”, señaló La Tota.

El Jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, detalló por su parte que en Ituzaingó ya hay más de 2000 jóvenes inscriptos en el Programa y que “la gran participación que vemos en este día es la que observamos siempre en cada propuesta que se genera desde el Municipio, los vecinos de Ituzaingó están siempre presentes disfrutando, compartiendo y viviendo con alegría cada festejo”.

“Este festival justamente se está realizando días previos a una fecha de reflexión para todos los argentinos, que recuerda la época más oscura y en la que los jóvenes a diferencia de lo que sucede hoy no tenían lugar, eran censurados y en muchos casos asesinados, por eso hacemos este festival porque vivimos momentos de pleno ejercicio de la democracia en donde se lucha por la igualdad de derechos y oportunidades”, enfatizó el Jefe de la ANSES local.

Además en la jornada se hizo entrega del carnet de adhesión al programa a jóvenes del distrito. Como Martín que dijo sentirse “feliz por este apoyo y por acompañarme en esta etapa en la que empiezo a estudiar una carrera que me gusta y que seguramente me dará una salida laboral”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s