CRECE EL ARBOLADO PÚBLICO GRACIAS A LA CAMPAÑA ITUZAINGÓ SE PLANTA

Más de 200 árboles se entregaron a los vecinos en la Plaza Atahualpa Yupanqui en donde también se plantaron 10 especies como parte del Programa “Ituzaingó Se Planta”.

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana junto a la Directora de Políticas Ambientales, Bióloga Silvina Rossi y personal del CAM (Control Ambiental Municipal) realizaron la entrega de más de 200 árboles a los vecinos que asistieron a la Plaza Atahualpa Yupanqui para pedir un árbol para su vereda.

DSC_0574

Continuando con las acciones que se llevan adelante dentro del Programa “Ituzaingó se Planta” destinado a reforestar zonas dañadas por el tornado de abril de 2012 y avanzar en el fortalecimiento del arbolado público, se realizó una nueva entrega de árboles y plantación de la plaza Atahualpa ubicada en Avda. Ratti y Castelar.

En este marco se entregaron Fresnos, Acacias, Ciruelos de Jardín, Aguaribay y Jacarandá. Además se tomaron los pedidos para aquellos vecinos que no pudieron recibir su árbol en esta oportunidad.

En la Plaza se plantaron Álamo Piramidal y Sauce.

Vale destacar que el día anterior (21 de marzo) se conmemoró el Día Forestal Mundial que es el primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte. En esta fecha se realizan distintas activadas tendientes a destacar el valor de todos los tipos de bosques, que suministran servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales a la sociedad.

Dijo Pablo Piana durante la entrega de árboles que “estamos trabajando para devolverle a Ituzaingó las especies que perdió con el tornado y para potenciar el parque arbolado que tenemos. Hoy no sólo reforestamos esta Plaza sino que también estamos entregando árboles. El Municipio entrega el árbol al vecino quien asume la responsabilidad de plantarlo y cuidarlo”.

Por otro lado aseguró Piana que “aprovechamos este ida y vuelta con los vecinos, escuchando los reclamos, buscando soluciones y contando todo lo que tiene que ver con la gestión que el Intendente Alberto Descalzo planificó para este 2014. Afortunadamente observamos una mayor conciencia ambiental en la comunidad y esto nos permite seguir adelante con las campañas que tenemos en marcha”.

En los próximos días se entregarán los árboles a los vecinos que se anotaron el sábado por la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s