EL GOBIERNO MUNICIPAL RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE MILITAR

Como ya es costumbre, horas antes del 24 de marzo, el Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Dirección de Derechos Humanos, realizó en la plaza San Martín su homenaje a las víctimas del golpe de estado.

La jornada, que contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, del Secretario de Promoción Social, Jorge Picolli, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, la Directora de Derechos Humanos, Argentina Carrión, demás funcionarios, concejales y familiares de desaparecidos y ex detenidos políticos, comenzó con la proyección de videos alusivos a la fecha.

ofrendafloral

Luego de la colocación de ofrendas florales por parte de Marcelo Nadal, en representación del Concejo Deliberante y de Jorge Picolli, por parte del Gobierno Municipal, en el Espacio de la Memoria de la plaza, hizo uso de la palabra Argentina Carrión, quien agradeció “el acompañamiento que año a año se produce en esta fecha tan cara para los sentimientos de los argentinos. Esta presencia significa que no olvidamos y que la lucha que emprendieron nuestros compañeros, nuestros hijos, nuestros hermanos, aún sigue vigente”.

Luego fue el turno del Presidente del Concejo Deliberante quien reivindicó “la política de derechos humanos del Gobierno Nacional. Los gobiernos democráticos, a partir de 1983 trabajaron por los derechos humanos, pero no podemos negar que fue a partir del 25 de mayo del 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación cuando se lleva adelante una verdadera tarea respecto de los derechos humanos y esa es la tarea que permitió que muchos chicos apropiados ilegítimamente durante la dictadura se reencontrarán con su verdadera familia, que muchos genocidas hayan ido a la cárcel, es lo que posibilitó que haya verdad, memoria y justicia”.

“Pero no hay que bajar los brazos, aún queda mucho por hacer, porque pelear por los derechos humanos no es solamente recordar lo que pasó durante la dictadura militar, sino tener un país con igualdad, con plena vigencia de las instituciones, con trabajo y con justicia”, concluyó Marcelo Nadal

El cierre del acto estuvo a cargo de la joven tenor, Agostina Ponario, quien cantó el tema Honrar la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s