EL SECRETARIO DE COMERCIO DE LA NACIÓN ENCABEZÓ EL PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL AÑO

Con la presencia del Secretario de Comercio de la Nación, Lic. Augusto Costa se realizó ayer por la tarde la presentación del ciclo 2014 de los encuentros empresariales del distrito “Cuidemos lo Nuestro”.

El primer encuentro del año se desarrolló en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, y también estuvieron en la mesa panel junto al Secretario de Comercio, el Presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina e Integrante de la Agrupación Gelbard, Marcelo Fernández, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal y la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Cdra. Sandra Rey.

121212

Dijo para comenzar, la Secretaria de Producción, Cdra. Sandra Rey que “nos pareció acertado iniciar estos encuentros con la presencia de autoridades nacionales porque cuando damos comienzo a estos ciclos buscamos aportarles un panorama a nivel local y nacional de la economía. Como bien saben vivimos un primer trimestre un poco convulsionado que impacta en la economía y es importante contar con las herramientas para seguir acercando mayor tranquilidad y de esta manera seguir trabajando juntos”.

Siguiendo la rueda de oradores, se manifestó el Presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina e Integrante de la Agrupación Gelbard, Marcelo Fernández sobre la necesidad de “acompañar todo lo que hasta ahora nos dio beneficios, todas aquellas medidas que se han tomado que han sido a favor de la industria y en este sentido es importante defenderlas” y agregó “por eso es muy positivo este intercambio y agradecemos al Municipio de Ituzaingó esta posibilidad de compartir experiencias”.

Luego, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, aseguró que “es importante hablar de las herramientas fundamentales que durante estos 10 años favorecieron la construcción de un modelo que incluyó a tantos argentinos que antes estaban marginados y que en base a lo que la Presidenta describe como demanda agregada y la implementación de diversas medidas como la Asignación Universal, el incremento en las jubilaciones y el programa Progresar, entre otros, permitió consolidar el mercado interno de consumo, fortaleciendo el comercio local, la producción y el empleo. Este es el circuito que se fue consolidando”.

Por ultimo remarcó que es imprescindible la implementación del Programa Precios Cuidados, que en Ituzaingó “respaldamos fuertemente su cumplimiento y sin ir más lejos hemos clausurado dos hipermercados por infringir la medida”.

De esta manera se dio lugar a la disertación del Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa que estuvo centrado en dicho Programa. “Quiero agradecer al Intendente Alberto Descalzo la posibilidad que tenemos como funcionarios públicos de poder estar acá directamente discutiendo, presentando, comunicando las medidas que tomamos. Las estrategias de políticas económicas que tenemos, nuestra visión sobre la situación general de la economía y la situación de las distintas áreas de competencia de la Secretaría de Comercio son temas que deben darse a conocer y por eso valoramos esta oportunidad de que se lleven una idea de las perspectivas para este año”.

“Si bien asumimos esta responsabilidad en una situación muy particular tuvimos siempre la firme convicción a partir del liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de continuar este proceso económico que lleva más de una década y que queremos seguir profundizando”, aseveró Costa.

Así procedió a profundizar en el programa Precios Cuidados afirmando que “en un principio el programa significaba hacer frente a una serie de maniobras desestabilizantes que fueron muy claras” y remarcó “a medida que la situación se fue clarificando quedó claro cuál es la responsabilidad de todos y qué es lo que cada uno tiene que hacer desde su lugar”.

Continuó en esa línea su explicación, detallando acciones, estrategias y el panorama económico previsto para este 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s