ITUZAINGÓ MÁS LIMPIO: LA LIMPIEZA DE TU BARRIO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

El Gobierno Municipal de Ituzaingó a través de la Secretaría de Infraestructura puso en marcha la campaña “Ituzaingó Más Limpio: la limpieza de tu barrio es responsabilidad de todos” que busca concientizar a los vecinos de Ituzaingó sobre la necesidad de contribuir a mantener en las mejores condiciones de higiene y limpieza la ciudad.

Esta campaña esta orientada a lograr una toma de conciencia en todos los vecinos que habitan el distrito acerca de la importancia individual de contribuir con acciones responsables en el cuidado del ambiente.

Se apunta a generar mayor compromiso y responsabilidad aceptando las normas de convivencia y adoptando un cambio de hábito que propicie la organización, cuidado y limpieza de los barrios.

Si cada uno asume un verdadero compromiso se logrará un cambio cultural en pos de un Ituzaingó más cuidado, prolijo y limpio.

La campaña hace foco en diferentes cuestiones: las aguas servidas, el desecho de tierra y escombros, pasto y ramas.

“La limpieza de tu barrio es responsabilidad de todos”, ese es el eje vertebral de la campaña que hace hincapié en la idea de que una ciudad más limpia es la que menos se ensucia. Por eso plantea las siguientes recomendaciones:

No arrojar aguas servidas:
Las aguas servidas son focos de contaminación y causan enfermedades, estas permiten la reproducción o proliferación de los insectos o vectores. Por eso desde el Gobierno Municipal se busca crear conciencia sobre la responsabilidad de cada uno en este tema.

Desecho de ramas:
Los residuos de poda y jardinería, restos de ramas de árboles, de cercos vivos y de plantas que saquen los vecinos para ser retirados por el servicio de recolección no pueden superar el metro cúbico. Aquellos vecinos que saquen un montículo que supere esa medida deben contratar un contenedor.
En el caso del barrio Villa Udaondo, los vecinos pueden sacar hasta tres metros cúbicos los cuales serán retirados por el recolector, caso contrario el vecino debe contratar un volquete.
En todos los casos, dichos desechos deben ser ubicados en el frente de la vivienda y no en esquinas o casas vecinas. Para evitar perjuicios a otros vecinos se debe colocar en el área verde para no obstruir el paso vehicular y peatonal.

El pasto, en bolsas de residuos:
El pasto se debe sacar en bolsa de residuos, hay que dejarla en el frente de la casa y en un lugar visible. No se debe dejar en esquinas deshabitadas, terrenos baldíos, ni pagar a recolectores que no estén identificados por la empresa recolectora.
En caso de pronóstico de lluvias o tormentas se aconseja no sacarlas a la vereda para evitar su posible diseminación y consecuente obstrucción de bocas de tormenta.

Tierra y escombros en contenedor:
Con esta campaña también se busca que los vecinos no depositen indiscriminadamente los escombros en la calle, situación que afecta el orden y sobre todo genera complicaciones los días de lluvia al entorpecer el normal escurrimiento del agua.

El período de difusión de la campaña se realizará durante los próximos meses. La misma está destinada a evitar multas que irán desde $2000 hasta $25.000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s