“NO OLVIDAR A LOS GRANDES HOMBRES NOS PERMITIRÁ SEGUIR RECUPERANDO A LAS MALVINAS EN FORMA DIPLOMÁTICA Y EN PAZ”

Con una emotiva ceremonia, encabezada por el Intendente Alberto Descalzo y representantes del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó se rindió homenaje a los veteranos del distrito y a los caídos en la Gesta de 1982, en la Plaza San Martín, frente al monumento que recuerda dicho acontecimiento.

MALVINAS1

El acto contó con la participación del Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó Oscar Vázquez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General del Gobierno Municipal Carlos De Angelis, de Gobierno Alfredo Almeida, de Infraestructura Pablo Piana, de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Píccoli, de Desarrollo Humano Pablo Descalzo, demás autoridades municipales, concejales y consejeros escolares, veteranos de Malvinas junto a sus familiares, agrupaciones tradicionalistas y vecinos.

“Ver la plaza llena de vecinos de Ituzaingó que sienten la causa y vienen a rendirle honor junto a nosotros a los compañeros que cayeron en Malvinas y le dieron la vida a la Patria, nos llena de orgullo. Con esto entendimos que el trabajo que venimos realizando no es en vano y que la ciudadanía va comprendiendo lo que sus hombres entregaron en el año ´82. El sacrificio de esos hombres hoy es reconocido con la presencia de todos ustedes aquí” expresó el Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó Oscar Vázquez.

“Bajo ningún concepto los veteranos de guerra nos consideramos víctimas del terrorismo de estado, nosotros cumplimos con nuestra función, la patria demandó a sus hombres y ellos estuvieron a la altura de los acontecimientos con mayor o menor preparación. Se podrían haber quedado en las unidades, pero como gran parte de los compañeros iban al frente pedían a viva voz ir todos juntos” continuó diciendo Vázquez.
Y agregó que “nosotros jamás bajaremos la guardia ni dejaremos de combatir y reclamar desde nuestro lugar la soberanía sobre el archipiélago, porque tenemos la obligación por los 649 caídos en combate y por los compañeros suicidados después de la guerra. En algún momento a nosotros nos gustaría ver cerrado este arco inconcluso que se cerraría cuando las Malvinas sean recuperadas por el territorio argentino. Y cuando eso ocurra, nosotros estaremos contentos por haber cumplido con nuestro objetivo”, concluyó Vázquez.

“Quiero darles mi respeto y mi más sincero agradecimiento a aquellos soldados que quedaron en Malvinas y recordar por siempre el ejemplo de los ex combatientes” expresó el Intendente Alberto Descalzo y continuó diciendo que “No olvidarlos nos ayudará a seguir recuperando a Las Malvinas en forma diplomática y en paz”.

“A veces los medios de comunicación de nuestro país, no permiten que se hable de los grandes hombres y grandes ejemplos de la Argentina. Los diarios de hoy hacen poca referencia al 2 de abril, sólo se encargan de reflejar la violencia y la inseguridad y se olvidan de los grandes hombres como ustedes que han dado la vida por la Patria” resaltó el Intendente.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo y autoridades del Gobierno Municipal, Irma Perdomo (madre del Suboficial Marcelo Perdomo, fallecido en el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano) y Julio Berta en representación del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra y la Agrupación Tradicionalista “El Fogón de un Amigo” entregaron ofrendas al pie del monumento emplazado en la Plaza San Martín.

Además, por iniciativa de la Dirección de Políticas Ambientales, se plantó un ceibo en la Plaza San Martín, como símbolo para recordar la valentía y fortaleza de cada soldado argentino que entregó su vida para defender la patria.

Luego del acto, todos los presentes se dirigieron hacia la Casa de Gobierno Municipal donde en el Auditorio Néstor Kirchner, los Ex Combatientes y Veteranos de Guerra fueron reconocidos como Ciudadanos Ilustres del Municipio de Ituzaingó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s