LOS CORREDORES ESCOLARES Y LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS

Como parte del Sistema en Seguridad en Red Municipal se realiza el patrullaje preventivo de los corredores escolares supervisando los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Continuando con las tareas de prevención del delito, se trabaja en el programa de corredores escolares mediante el cual los móviles policiales recorren las 16 zonas en las que se encuentran emplazadas diferentes instituciones educativas.

De esta manera, en los tres turnos, de 7:10 a 8:10 hs., de 11:45 a 13:15 hs. y de 16:50 a 18:15 hs. los patrulleros que están conectados con la Sala de Situación Municipal (Avda. Ratti 84) vigilan el ingreso y egreso de los alumnos a las escuelas.

Ituzaingó cuenta con 18 jardines de infantes públicos, 28 privados y 5 municipales.

En cuanto a escuelas primarias públicas son un total de 21 y 28 son privadas.

Las escuelas secundarias públicas son 20 y 23 las privadas. Mientras que escuelas medias públicas son 6.

En cuanto a las escuelas especiales, 1 es pública y 2 son privadas.

Escuelas Técnicas son 2 y de nivel superior 4.

Todas estas instituciones conforman los 16 corredores escolares que a partir de esta acción preventiva implementada desde la Secretaría de Gobierno permite combatir el delito y proteger a los alumnos y sus familias.

Además, con la puesta en marcha del sistema de Alerta Temprana con Botón Antipánico cada escuela y cada vecino puede estar en contacto con el Sistema de Seguridad enviando rápidamente un alerta frente a situaciones de peligro.

Vale recordar que el año pasado se instalaron en el distrito 50 cámaras de seguridad incorporadas al Sistema de Video-Vigilancia alcanzado así un total de 128 cámaras en la Vía Pública.

Asimismo se procedió a la ampliación y remodelación de la Sala de Situación del Sistema de Seguridad en Red dotándola de sistemas tecnológicos, mobiliario, equipos de refrigeración, computadoras y L.C.D. a la vez que se incorporo personal que se capacitó con cursos a cargo de la Policía Federal Argentina.

Por otro lado el último año se adquirieron 27 nuevos móviles y se entregaron 8 camionetas Ford Ranger 0km con destino a las 4 comisarías del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s