Entrevista al Intendente Alberto Descalzo en el programa “Dos de Oro”

Oscar González Oro: Alberto Descalzo es Intendente de Ituzaingó, Presidente de la Federación Argentina de Municipios. Hola Descalzo, buen día. ¿Cómo le va?

Alberto Descalzo: Buen día Oro, ¿cómo le va?

O.G.O.: Bienvenido a La Red, muy amable. Descalzo, se van a reunir con un grupo de 20 intendentes con Scioli para empezar a implementar las medidas previstas en este plan que tiene Scioli para paliar un poco la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires.

A.D.: Sí, nosotros recibimos un llamado del gobernador de la provincia el día sábado, antes de que él haga sus anuncios al mediodía, invitándonos a participar en el Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y pidiéndonos a los intendentes que aportemos lo que cada uno de nosotros tiene como necesidad por el tema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Si bien cada uno de nosotros ya hace un aporte desde hace mucho tiempo, de compra de patrulleros, cámaras, incluso gente, lo importante es ponernos de acuerdo para sacar la ley de la policía comunal a lo largo y a lo ancho de la provincia.

O.G.O.: Sí, llamar a los retirados, etc. ¿no?

A.D.: Sí, pero también que haya descentralización de la justicia, fiscales, jueces, que estén más cerca de la gente. Nosotros no nos sentimos acompañados. A veces la policía mete presos a los delincuentes y a las pocas horas lo largan. Ese tipo de cosas que son un perjuicio para la gente y que la gente lo demanda, nosotros lo venimos pidiendo hace ya mucho tiempo.

O.G.O.: ¿Cómo le cae, Alberto, esto de que el Gobierno Nacional no tiene un solo plan para la inseguridad y critica al que sí tiene? Digo, si yo no tengo un plan y usted tiene uno, el suyo es mejor que el mío, porque no tengo nada.

A.D.: Lo que nosotros queremos es seguir aportando de acuerdo a la demanda de la gente. El pedido de la policía comunal es una propuesta nuestra por demanda de la gente y creemos que esto tiene que ser una política de estado de todos los partidos políticos del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y de los Gobiernos comunales.

O.G.O.: Sí, pero no se vive así en la Argentina, lo mejor que le puede pasar al Gobierno nacional, y créamelo, es que a Scioli le vaya mal. Digo, porque piensan tan en pequeño, tan en chiquito, tan para adentro, que no se dan cuenta que esto beneficia al que la pasa mal en la provincia de Buenos Aires, al que la pasa mal en el interior del país, esto no lo piensan. Piensan en términos políticos pequeños.

A.D.: Bueno, nosotros estamos ahí trabajando con el jefe de Gabinete y Berni y gente de la provincia de Buenos Aires en el proyecto que esperemos lo podamos llevar adelante entre todos.

O.G.O.: Ojalá, ojalá que sea así. Se reúnen el jueves.

A.D.: El jueves, si Dios quiere, estaremos reunidos con el Gobernador Daniel Scioli para charlar sobre todas estas cosas.

O.G.O.: Alberto Descalzo gracias por atendernos, muy amable.

A.D.: No, gracias a usted.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s