EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN COMERCIOS

La Dirección General de Fiscalización en forma conjunta con la Dirección de Bromatología del Gobierno Municipal se encuentra realizando los habituales controles bromatológicos en los establecimientos minoristas y mayoristas que comercializan productos de la cadena de alimentos.

Las inspecciones incluyen el control de la conservación de la cadena de frío de los alimentos y el estado de heladeras y refrigeradores a fin de garantizar una óptima conservación de los alimentos.

De esta forma se logra detectar aquellos productos que conllevan algún riesgo alimentario.

Los controles incluyen a su vez la verificación de la documentación y de las condiciones de higiene y seguridad.

Estas medidas apuntan a proteger la salud de los consumidores y trabajar por el correcto funcionamiento de la actividad comercial.

Las visitas se llevan adelante en los establecimientos minoristas y mayoristas que comercializan productos de la cadena de alimentos dentro del distrito.

En la mañana de hoy la Directora General de Fiscalización, Vanina Imas y la Directora de Bromatología, Andrea Rossi, con el equipo de fiscalizadores estuvieron realizando el control en el Hipermayorista Makro ubicado en Cerrito y Colectora del Acceso Oeste.

Allí fueron recibidos por el Gerente de la sucursal, Oscar Parga para proceder en el recorrido y control de la documentación, los alimentos y la higiene y seguridad del lugar.

“Es apropiado este tipo de controles por parte del Municipio, acompañamos la iniciativa estando a total disposición. Es un trabajo articulado y la mejor forma de crecer es cuidando al consumidor ante todo”, comentó el gerente.

Los resultados en líneas generales fueron óptimos. Sólo se  procedió a labrar un acta de comprobación por faltante en la cantidad de matafuegos.

Asimismo se notificó que próximamente se estará realizando en el lugar la supervisión en cuanto al cumplimiento del programa “Precios Cuidados”.

Las denuncias de los vecinos se canalizan a través del Sistema de Ventanilla Única Simplificada (Casa de Gobierno Municipal, Eva Perón 848), en el teléfono 5068-9367 o en la Oficina de Información al Consumidor (Avda Ratti 10).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s