ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE ESTE JARDÍN ES BELLO, ES LINDO, ES DIGNO, ES EL QUE SE MERECEN LOS CHICOS DE VILLA ALBERDI

En el frente del edificio a estrenar por los 150 chicos que concurren al Jardín y sus docentes, se llevó a cabo la esperada inauguración del Jardín Municipal de Villa Alberdi.

En este marco se hicieron presentes también el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la Vicepresidenta 2da del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Directora del Jardín, Mónica Ortiz y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Los alumnos de El Hornerito, los docentes de dicho jardín y de otras instituciones y las familias compartieron el encuentro que se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego,  dio comienzo a la rueda de discursos con el mensaje de bienvenida de la Directora, Mónica Ortiz que emocionada expresó que “en este momento cuando los esfuerzos y esperanzas se hacen realidad buscamos palabras que puedan expresar los sentimientos y emociones que nos invaden. En este evento traspasa el ámbito educativo y se extiende a toda la comunidad educativa que hoy nos acompaña”.

“Me siento profundamente feliz de ser yo quien agradezca a todos por ser parte de esta historia. Agradezco a las autoridades que dieron vida a este proyecto, en especial al Intendente Descalzo quien sigue poniendo la mirada en la educación invirtiendo y concibiendo a la educación como eje central en el desarrollo de los ciudadanos”. 

La Directora también manifestó que “este agradecimiento va ligado al compromiso de trabajar día a día en la construcción del conocimiento haciendo respetar el derecho de cada uno de los niños que ingresan al jardín a recibir una educación de calidad”.

A continuación fue el Intendente Alberto Descalzo, quien expresó su emoción “por estar compartiendo este día especial con los vecinos de Villa Alberdi y esta hermosa comunidad educativa. Es un día inolvidable, hace 25 años los vecinos de este barrio con su esfuerzo hacían este jardín porque no tenían a donde llevar a sus chicos a estudiar, no tenían un Municipio que los acompañara, todo era esfuerzo de las organizaciones sociales, de las sociedades de fomento y finalmente todo ese sacrificio tiene acá un resultado que es la posibilidad de tener el propio edificio con todas las comodidades”.

“Por esto mismo primero quiero agradecer  a todos esos vecinos que lucharon y dieron el ejemplo. También quiero contarles que este es un proyecto amplio, que ya nos permitió inaugurar el Jardín Juana Consejero, estamos realizando la obra en Mi Sueño y estamos licitando Mis Manzanitas y el Caracol”, aseguró Descalzo.

Por otro lado afirmó que “la inversión en educación también está en la fuerte apuesta a la educación terciaria y universitaria. En este sentido quiero contarles que  a metros de acá tendremos una sede del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) para fomentar la educación universitaria y trabajaremos junto a las autoridades nacionales y provinciales para abrir facultades en Ituzaingó que faciliten el acceso por parte de nuestros vecinos”.

Asimismo se refirió a la Ley Nacional de Educación sancionada durante el gobierno del Ex Presidente Néstor Kirchner, en el año 2006 y afirmó que “entre esos avances está la posibilidad de crecer en infraestructura para las escuelas y jardines y en programas como el ConectarIgualdad que nos permitió entregar netbooks en todas las escuelas” y agregó “todo esto hay que cuidarlo más allá de los gobiernos, hay que defender estos logros. Hay que cuidar las grandes obras alcanzadas como las cloacas, el agua corriente, el Hospital, son todos proyectos de inclusión social”, resumió el Intendente.

En cuanto a la Ministra Provincial, Nora de Lucía, remarcó que “venimos a acompañar un sueño, venimos a concretar un sueño en el que el Estado se hace presente. Se le dio la posibilidad a tantos chicos con la universalización de la sala de 4 años, que antes no era un derecho. El 91% de los chicos de la Provincia tiene acceso a la sala de 4 años. Además se hizo obligatorio el nivel secundario”.

“Cada uno de los argentinos tiene el derecho al estudio” señaló la Ministra y finalizó “esta es la concreción de un sueño barrial”.

Por último habló el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacando la figura del Intendente Municipal de Ituzaingó: “Alberto (Descalzo) es un querido Intendente y un querido compañero. Sentimos respeto por los intendentes que están metidos entre la gente y por éste en especial porque sabemos cómo ha transformado su distrito”.

“No sirve pensar que uno va fundando cosas por la vida,  siempre hay otros hombres que estuvieron atrás, en esta Argentina desgarrada podemos pensar sobre qué muertos estamos vivos nosotros y cuáles son los sueños que soñaron nuestros vecinos de villa Alberdi que nosotros estamos concretando”.

Y prosiguió “hoy en esta Argentina en la que reconocemos que falta mucho, también reconozcamos juntos como comunidad que los sueños se convierten más fácilmente en realidad, esto es una celebración”. Además recordó que “en la asamblea legislativa, la Presidenta habló de un sueño, que todos los chicos de 4 años en el segundo bicentenario vayan a la escuela. No es común escuchar que una presidenta tiene como sueño escolarizar a todos los chicos de 4 años. 
Es un derecho que tiene la comunidad, que todos los chicos lleguen a la escuela primaria teniendo dos, tres años de escolaridad tras el nivel inicial, es muy importante, es una diferencia decisiva”.

Sileoni también habló del nuevo edificio enfatizando que “estamos muy contentos porque este Jardín es bello, es lindo, es digno, es el que se merecen los chicos de Villa Alberdi. Y también sabemos que tenemos la deuda que todos tengan estas escuelas. Si bien hemos construido 2500 escuelas, refaccionado 7 mil, todavía hay chicos que no tienen escuelas en esta dignidad y esta es nuestra tarea para seguir trabajando”. 

“Acá hay presencia del estado Municipal, Provincial, Nacional, y a veces el estado es invisible en sus aciertos. Siempre es más fácil ver lo que el estado no hace, que lo que sí hace y a veces cometemos errores y hay cosas que debiéramos hacer pero detengámonos un momento, también los aciertos hay que reconocerlos”

Dijo finalmente: “vecinos y vecinas de Villa Alberdi qué Ituzaingó estamos dejando, no es un ituzaingó comparable con el de años atrás. Que provincia y que nación estamos dejando. Donde nos hemos animado a hablar de otros derechos que los argentinos no teníamos, derechos sociales, económicos, laborales, de vivienda, esto es lo que venimos a celebrar con la comunidad de Villa Alberdi que se merece esta escuela y todos los esfuerzos que seguimos haciendo como Estado”.  

De esta manera se procedió a la bendición de los presentes y del nuevo edificio por parte del padre Luis Luque y al ingreso a las nuevas instalaciones con el tradicional corte de cintas.

En el interior del nuevo edificio, más precisamente en el SUM se descubrió la placa recordatoria y las autoridades recorrieron las instalaciones junto a los alumnos, docentes y familias que comienzan a vivir desde hoy una nueva etapa.  

Momentos antes del acto, el Secretario de infraestructura, Pablo Piana a cargo de la obra, en diálogo con los medios periodísticos presentes sostuvo que “estamos aca cumpliendo la promesa que le habíamos hecho a los vecinos de Villa Alberdi. Hoy todo el barrio disfruta de un jardín con tres aulas para los nenes de 3, 4, y 5 años, el salón de usos múltiples, la cocina, el área administrativa, nuevos sanitarios y el sector de juegos y playón deportivo. Y las obras en los jardines continúan, porque ya tenemos en obra el Jardín Mi Sueño, y en licitación otros dos.”ImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s