CON LA PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS ESTATALES Y PRIVADAS, SE LANZÓ EL CONCEJO JOVEN 2014

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº1 de Villa Udaondo, se llevó a cabo esta tarde el lanzamiento del Concejo Joven 2014 con la participación de escuelas de nivel secundario estatales y privadas del Distrito.

 La presentación estuvo encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal y los concejales Jorgelina Fittipaldi, Juan Manuel Alvarez Luna y Carlos Acuña. También estuvieron presentes la Inspectora Regional de DIPREGEP Marcela Cabadas, la Inspectora Jefe Distrital Graciela Novaresi y el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo.

Image

El Concejo Joven es un proyecto articulado entre las escuelas de nivel secundario y el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó que busca fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito legislativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Inspectora Regional de DIPREGEP Marcela Cabadas,quien destacó “la incorporación de 9 escuelas de gestión privada en esta nueva edición”. Además, explicó que “a través del Concejo Joven se busca promover las prácticas democráticas e institucionales en la elaboración y aprobación de las normas de carácter local”.

Image

Por su parte, la Concejal Jorgelina Fittipaldi, explicó que “el proceso que realizarán los jóvenes es idéntico a los que realizan los concejales electos, en la preparación, el debate y la aprobación de los proyectos de ordenanza, resoluciones y declaraciones”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, resaltó que “lo importante es crear un ámbito de pluralismo porque es allí donde vamos a aprender el verdadero significado de la Democracia”. Y agregó que “cuando desde los medios se trata de estigmatizar a la política, nuestro objetivo es mejorar el vínculo del Concejo Deliberante con las instituciones educativas del distrito”.

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, se dirigió a los jóvenes presentes expresando que “el compromiso del Gobierno Municipal es enriquecer los mecanismos que fortalezcan los valores democráticos. Aprovechen esta oportunidad, necesitamos una juventud preparada para construir una Argentina mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s