LOS JARDINES MUNICIPALES VISITARÁN EL ZOOLÓGICO DE PALERMO

En el marco del Día del Animal que se conmemora hoy, los cinco Jardines Municipales del distrito realizarán visitas educativas al Zoológico de Palermo durante los meses de mayo y junio.

Esta actividad, impulsada por la Dirección de Políticas Ambientales del Gobierno Municipal, tiene la finalidad de generar conciencia sobre la importancia y obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y promoviendo la conservación de ejemplares autóctonos.

Es así, como los alumnos de los Jardines Municipales Caracol Col, Mi Sueño, El Hornerito, Juana Consejero y Mis Manzanitas, visitarán el Zoológico de Palermo, espacio que apunta a formar mejores ciudadanos, más comprometidos con el bienestar animal y el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, durante el día de hoy desde las Direcciones de Zoonosis y Políticas Ambientales se brindaron charlas a los alumnos del Instituto General San Martín sobre tenencia responsable de fauna y animales domésticos.

Cabe destacar, que el Día del Animal fue instaurado el 29 de abril en conmemoración a la fecha en que falleció el Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Asociación Protectora de Animales en Argentina. Además Albarracín fue el impulsor de la sanción de la Ley Nacional Nº 2786, cuyo objeto fue establecer la obligatoriedad de la protección de los animales a fin de impedir su maltrato y caza por parte del hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s