SE REALIZÓ EL TALLER INTENSIVO DE SENSIBILIZACIÓN EN LA TEMÁTICA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PARA PERSONAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS

En el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal se llevó a cabo el Tercer Taller Intensivo de “Sensibilización en la temática de Niñez y Adolescencia” a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

La actividad estuvo destinada a directivos, profesores y auxiliares del nivel secundario.

Este mismo taller fue dictado al personal de los jardines de infantes municipales y provinciales hace unos meses y también a las escuelas primarias públicas del distrito. En esta oportunidad se dictó para las escuelas secundarias estatales.

La apertura estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Graciela Novaresi quien destacó “la coordinación encausada para favorecer la resolución de conflictos. Trabajamos muy bien junto al Municipio y las escuelas, estando atentos a cada situación y trabajando en lo que realmente importa que son los chicos”.

Luego la Directora de la DINAI, Andrea Borrajo, la psicóloga Florencia Mallon y la Trabajadora Social, Romina Sanchis del equipo de promoción de la DINAI, ofrecieron el taller que se realizó por la mañana para unas 60 personas y por la tarde se repetirá para igual cantidad de concurrentes.

Son tres horas en las que se trabaja sobre el objetivo primordial de la DINAI que es promocionar los derechos de niños, niñas y adolescentes abordando las problemáticas actuales.

La Directora Andrea Borrajo, explicó que “entre los temas principales tratados se encuentran la importancia de efectuar la denuncia y la detección de las diversas vulnerabilidades en niños y adolescentes. Es muy interesante el trabajo que desarrollamos junto con las escuelas y jardines, es la mejor manera de articular y atender a las situaciones particulares”.

“Cuando un docente detecta que a algún niño le esta pasando algo, se dirigen a nosotros y ahí comenzamos con el trabajo de evaluación y diseñamos estrategias para encarar el tema como corresponde”, señaló Borrajo.

Por su parte, una de las profesionales que asistió a la jornada, la Psicopedagoga de la Escuela de Educación Secundaria Nro 9 de San Alberto, María Rosa Donnini, remarcó que “trabajamos estableciendo una red con la DINAI y estos espacios de reflexión y capacitación fortalecen nuestro trabajo dentro de las escuelas, el conocer al otro entre los profesionales los de justicia, los de educación y asi se facilita el trabajo.

“Lo social es lo que más resalta entre las problemáticas actuales. Hay nuevas infancias, nuevas adolescencias, nuevas formas de vincularse en la familia que replican en la escuela, por eso la escuela es una caja de resonancia. Y se necesitan nuevos modelos para abordar las problemáticas, y en sentido quiero destacar mucho la articulación con la DINAI, con quienes trabajamos de forma muy integral”, dijo la profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s