SE REALIZÓ LA VIDEOCONFERENCIA ENTRE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una videoconferencia con el Intendente Alberto Descalzo en la que dialogaron sobre las obras cloacales que se están desarrollando en Ituzaingó.

Desde el Partido de Berazategui, en la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales “Del Bicentenario”, la mandataria conversó con el Intendente Alberto Descalzo en referencia a las redes secundarias que se han construido en el distrito con inversión del Gobierno Nacional, y que ha posibilitado que 23 mil vecinos más puedan contar con este imprescindible servicio

En el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal se encontraban junto al Intendente en representación de la empresa AySA Oscar Vélez, el Secretario de Servicios Públicos Bonaerense Ing. Franco Laporta y el Secretario de Infraestructura del Gobierno Municipal Pablo Piana.

DSC_0032-2

DSC_0033-2

DSC_0057-2

DSC_0025-2

Estuvieron presentes también demás autoridades del Gobierno Municipal, concejales, organizaciones sociales y vecinos, que se acercaron para acompañar al jefe comunal en su entrevista con la Presidenta de la Nación.

En diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente Alberto Descalzo le recordó que “en el año 2003 cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, junto con el entonces Intendente de La Matanza Alberto Balestrini le contábamos que nuestros municipios no tenían cloacas ni agua y fue el Presidente Kirchner quien tuvo que pelear con la empresa Suez para que nosotros podamos tener nuestra planta depuradora a partir del 2004 y a partir de ahí que no solamente en Ituzaingó los vecinos accedan al servicio de cloacas, sino también de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero”.

“Cuando nosotros- continuó Descalzo- íbamos a la empresa para reclamar por las obras que los vecinos necesitaban y no teníamos, ellos terminaban hablándonos en francés con lo cual la comunicación y las respuestas eran nulas. Por eso nuestro pueblo siempre le estará agradecido a Néstor Kirchner, quien tuvo la valentía de estatizar la empresa y hoy miles y miles de vecinos del conurbano pueden contar con cloacas y agua corriente”.

Y agregó que “estamos muy contentos porque a partir de estas obras, 23 mil vecinos se suman a los que ya cuentan con la conexión al servicio de cloacas, de esta manera en poco tiempo alcanzaremos a la mitad de los vecinos de Ituzaingó conectados”.

Luego del acto, en declaraciones a los medios, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana expresó que “se trata de un plan de obras que arrancó hace 8 años y que para Ituzaingó es uno de los más importantes junto con la construcción del Hospital del Bicentenario”.

“De a poco Ituzaingó está teniendo todos los servicios que en su historia anterior no tuvo, gracias a un gobierno que está presente y que asiste a los municipios en la concreción de políticas públicas”.

“Seguimos trabajando fuertemente en la construcción de jardines, del Hospital del Bicentenario, haciendo pavimentos y en la ampliación de salas de atención primaria. Ituzaingó avanza porque hay una fuerte decisión política del Intendente Alberto Descalzo de concretar lo que todavía nos falta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s