EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON VERAZ

Con el objetivo de seguir trabajando en la regularización tributaria de los vecinos que se encuentran en deuda con sus tasas, el Gobierno Municipal de Ituzaingó firmó un convenio con el Registro Nacional de Deudores (Veraz) y de esta manera puede proceder a colocar en el sistema financiero a los morosos.

El objetivo es lograr a través de este medio regularizar la situación de los vecinos que están en deuda con sus tasas.

Con este convenio, el Municipio incorpora una herramienta más de cobro para seguir trabajando en la recuperación de las partidas.

En este sentido, con el convenio suscripto, el Municipio puede suministrar los nombres de los titulares de cuentas que no estén al día con el municipio a pesar de las intimaciones.

A partir de esto, el Veraz procede a intimar mediante notificación a quien corresponda y luego de 30 días queda a consideración del Municipio la incorporación en el Registro de Deudores de quien no se ha acercado a regularizar su situación.

Hay que aclarar que Veraz contiene información personal y financiera de todas las personas físicas y jurídicas que están en condiciones de formar parte de la población económicamente activa y es fuente de consulta obligada de las entidades financieras a la hora de evaluar a un sujeto de crédito.

El Banco Central clasifica a sus deudores de 1 a 6, desde los que llevan 31 días de mora hasta los considerados “irrecuperables”, y en el Veraz puede consignarse el historial de cada deudor en función de esta clasificación.

Dijo el Secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, que “aspiramos a que los vecinos deudores aprovechen todas las herramientas que estamos implementando a fin de regularizar su situación, nadie desea llegar a situaciones judiciales, lo que esperamos es que se incorporen al sistema de pago y cumplan con las obligaciones tributarias”.

También hay que recordar que el Municipio trabaja fuertemente en base al nuevo Régimen de Cancelación de Deudas que le permite a los vecinos cancelar las deudas que mantienen con el Municipio por la tasa de servicios generales, de protección ciudadana, inspección de seguridad e higiene, patentes de rodados y derechos de ocupación de la vía pública.

El vecino que decida adherirse a dicho régimen deberá suscribir un convenio de reconocimiento explícito de la deuda consolidada, interrumpiendo los plazos de la prescripción y asumiendo el compromiso de abonar los compromisos de pagos correspondientes al año en curso a partir de la adhesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s