LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS RECICLABLES EMPEZARON A LLENARSE

El sábado se realizó la primera jornada de recolección de residuos reciclables en los cincos puntos de acopio dispuestos por el Municipio como parte de una nueva etapa de la Campaña Ituzaingó SE PA RA.

Los segundos y cuartos sábados de cada mes, de 9 a 13 hs. los vecinos pueden sumarse a la Campaña de Reciclaje depositando en los puntos de acopio los siguientes residuos: plástico, papel y cartón, metal y vidrio.

“Me parece una idea excelente, todos tenemos que ser parte de este cambio de conducta. No todos sabemos cómo podemos ser protagonistas del cambio para una mejora del medio ambiente y ésta es una de las formas. Por eso cuando me enteré sentí que era la mejor oportunidad para empezar a hacer algo concreto”, dijo Juan Carlos, vecino de Ituzaingó centro norte.

Los residuos recolectados son transportados a una Planta de Valorización que realiza tareas de clasificación y acondicionamiento para su reciclaje y consecuente reincorporación en la cadena de producción.

La campaña que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Políticas Ambientales cuenta con el trabajo del personal de dicha Dirección, los responsables de cada centro de acopio y los voluntarios ambientales que colaboran en las jornadas de recolección y trabajan en la difusión de la campaña.

Los puntos de entrega voluntaria son:

• Centro de Desarrollo Social San Antonio-Delegación, Sur Olivera 2160
• Centro de Desarrollo Social La Torcacita, Santos Vega y Quiroga
• Centro de Desarrollo Social San Alberto, Pringles 2740
• Delegación Norte, Martín Fierro 3367
• Edificio descentralizado de la Municipalidad, Av. Ratti Nº 10

Continuando con el cronograma, se instalarán nuevamente los contenedores el sábado 28 de junio y allí los vecinos que ya se sumaron y los que aún no lo hicieron podrán llevar plástico, papel y cartón, metal y vidrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s