SI QUEREMOS TENER UNA COMUNIDAD SEGURA, HAY QUE LLEGAR A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN CON MÁS HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN

En el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal se realizó una nueva entrega de certificados a los más de 120 vecinos que participaron de los cursos de capacitación laboral que se ofrecen desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los vecinos recibieron sus certificados pertenecientes a los cursos de Ayudante de Cocina de Comedor Escolar, Recursos Humanos, Montador Electricista, Operador de PC y Lenguaje de Señas.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad Pablo Descalzo, la Inspectora Regional de DIPREGEP Marcela Cabadas, la Directora de Promoción del Empleo Natalia Lazzeri, el Director del Centro de Formación Profesional Nº401 César Viotti y el Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT Morón Víctor Hugo Pintos.

El acto se inició con las palabras del Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT Morón Víctor Hugo Pintos, quien expresó que “es una satisfacción trabajar articuladamente con el Centro de Formación Profesional, con la Dirección General de Escuelas y con el apoyo incondicional de las autoridades municipales”.

“Nosotros entendemos que al trabajador hay que tratarlo en su integridad, es decir, debemos abarcar otras actividades que tienen que ver con la recreación, el turismo, la cultura y por sobretodo la capacitación” destacó Pintos.

“Tenemos que adecuar a nuestros trabajadores a los tiempos que vienen. Las nuevas generaciones están entrando a nuevo mundo más competitivo en el que deben capacitarse continuamente”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo felicitó a los alumnos que participaron de los cursos y destacó la importancia que tiene capacitarse. “Hoy afrontamos un mundo más complejo, donde el avance de las tecnologías y la globalización nos han llevado a profundizar la capacitación y formación de cada uno de nosotros”.

Y agregó que “hace algunos años donde hoy ustedes están estudiando, se entregaban Planes Jefas y Jefes de hogar, hoy hay un Estado presente que desarrolla y planifica políticas públicas de capacitación, que son las herramientas fundamentales para combatir la inseguridad”.

“Si queremos tener una comunidad segura y una buena convivencia no hay otra forma que llegar a todos los sectores de la población con más herramientas de formación y capacitación” finalizó diciendo Descalzo.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal destacó que “hoy estamos entregando más de 120 certificados, de cursos que se realizan en forma descentralizada, alcanzando a todos los barrios del distrito. Deseo que cada uno de ustedes que realizó un gran esfuerzo para estudiar, pronto se encuentre con mejores condiciones de empleabilidad”.

Luego de las palabras de las autoridades se realizó la entrega de los certificados.capacitaclab2222

caplab3333

diplomas444

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s